jueves, 11 de abril de 2013

Un día difícil


Después de ver la peli de la Bigelow, oí hablar de este libro. Sabía que era un libro pequeño y hablaba sobre la operación en la que se mató a Osama Bin Laden y ver la película me desperto la curiosidad. En el película se ve el desarrollo de la operación,  con un realismo que no se suele encontrar en el cine, y quería saber más sobre lo que paso allí.

Portada de la edición americana

Por suerte el librito me cayó para Reyes y aproveche un poco de tiempo libre que he tenido para leerlo. El resultado es que es una novela muy amena e interesante. Cuenta bastante cosas sobre el entrenamiento y sobre las operaciones en las que intervino el protagonista (un Navy Seal), así como de forma minuciosa y detallada la operación en la que se acabo matanto a Bin Laden. Aún siendo muy detallista el relato, no se hace pesado en ningún momento, aunque a veces esté uno un poco liado con la situación de los protagonistas.

Saliendo del helicóptero accidentado, pa'bernos matao
 Un detalle gracioso, si se ha visto "Zero Dark Thirty", es que el protagonista habla en un par de ocasiones con una agente de la CIA, que es precisamente la protagonista de la película. Se genera así una situación muy curiosa, al ver dos relatos que se mezclan, es como estar leyendo un "Spin-off" de la peli.

El el libro es rubia y se llama Jen
También es un libro que presenta la mentalidad y la sensibilidad del americano medio hacia el Osama Bin Laden. Si aquí se vio su muerte como una ejecución muy turbia, allí la mayor parte de la opinión pública asumió que era un acto de justicia.

Para terminar el rollo, que muy entretenido el libro. Y también la peli, ya puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario