Después de leer "El Nombre del Viento" continué, de seguido prácticamente, con la segunda parte de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes". Este tomo es considerablemente más largo y continúa la historia de Kvothe donde la dejo el primer libro.
El protagonista sigue en la Universidad al principio del libro, pero en la segunda mitad debe dejarla y viajará a otras regiones más lejanas, donde se verá envuelto en tramas cortesanas, persecuciones de bandidos, incursiones en el mundo de los fata e intentado convivir con una extraña cultura, los Adem.
La novela es muy entretenida en general aunque, desde mi punto de vista, baja un poco el listón de la primera parte. La parte de la Universidad sigue estándo muy bien, pero como en la primera parte es un poco demasiado "Universidad Americana" en algunos aspectos, vamos que a veces parece que los personajes estén en un campus de Ohio, más que en un mundo fantástico con un nivel tecnológico "Baja Edad Media".
El resto las partes están al nivel (incluso las intrigas palaciegas de Vintas), excepto la última, el periodo de tiempo donde Kvothe se ve obligado a vivir con los Adem, me pareció poco original y que estaba leyendo un remake de "Bailando con Lobos" o "El Último Samurai" con sordomudos.
Ahora solo nos falta esperar la tercera parte, a ver si por fin se resuelve el misterio de los Chandrian, aunque mucho tiene que abarcar el siguiente libro para que se llegue a algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario