Llevaba un tiempo queriendo leer este libro. Lo que había oído de él es que es una introducción a la filosofía en forma de novela y eso me resulto interesante, puede que hubiese en el libro exposición menos árida sobre la filosofía que en otros libros más formales.
El libro es una novela que sirve como pretexto para revisar las preguntas fundamentales de la filosofía y hacer un repaso a la historia del pensamiento occidental. Esto lo consigue perfectamente y además suele ser sencillo y ameno en la exposición de la teoría. No es una obra que entre en detalle en la obra de cada filosofo, pero si que intenta explicar sus motivaciones y sus principales argumentos, por tanto es muy recomendable para cualquiera que quiera acercarse a la filosofía como un primer paso. La trama novelesca, por otro lado, es suficientemente interesante como para mantenerte leyendo.
En resumen, es un libro muy indicado para adolescentes que deban estudiar la materia y para gente que quiera acercarse a la filosofía en una primera aproximación. Y también una lectura entretenida.
Y ahora algo completamente diferente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario